jueves, 10 de mayo de 2018

3.3. ADAPTAMOS INSTRUCCIONES Y ENUNCIADOS

En esta actividad vamos a adaptar los enunciados que habitualmente se usan en el aula, para incluirlos a nuestro alumno con TEA. Es muy importante que todos los alumnos/as de un aula se sientan incluidos en todos los aspectos que un aula conlleva. 
Por ello, en todas nuestras actividades se adaptarán los enunciados, para que todos nuestros alumnos/as lleguen a ellas.
De este modo, las actividades también se realizarán con una serie de pictogramas, para que el alumno con TEA entienda lo que debe hacer. 
Los pictogramas que habitualmente se trabajan con el alumno, y que familia y el resto del equipo educativo utilizamos para la realización de actividades son los siguientes:

Acciones
- Pintar 
-Escribir
-Rodear
-Tachar
-Repasar
-Unir
-Relacionar
-Pegar

Objetos
-Colores
- Letras
-Goma
-Pegamento
-Lápices
-Rotuladores 
-Libreta


Todos estos pictogramas están clasificados y cuando se le da al alumno una ficha para que trabaje, él selecciona y coloca en orden las acciones que posteriormente se van a llevar a cabo.

Además, trabajaremos con paginas web que utilizan láminas ilustradas, fotografías y pictogramas para estimular el lenguaje y ayudar a personas con necesidades en la comunidad. Esta página web es la siguiente:
Por ello, esta actividad la vamos a trabajar con nuestro alumno desarrollando en él la competencia digital, para así hacer más amenas las actividades a realizar. 

A continuación, vamos a poner un ejemplo de las actividades que llevamos a cabo con este alumno:










No hay comentarios:

Publicar un comentario