miércoles, 18 de abril de 2018

FAMILIAS: CONTRATO

En esta entrada del blog, vamos a elaborar un contrato sencillo para un alumno con TEA.
Los contratos suponen para el alumno una metodología que se centra principalmente en la progresión de una conducta positiva. Por tanto, el objetivo del presente contrato será crear nuevos hábitos de comportamiento en nuestro alumno, destacando la importancia de realizar comportamientos positivos para lograr un fin. 
Es importante tener en cuenta en todo momento, cuáles son las tareas que le cuestan esfuerzo a nuestro alumno y cuáles son las que le producen gratificación. Éstas últimas las podrá conseguir al realizar de forma correcta las anteriores tareas o actividades. 
Debemos destacar que este contrato deberá ser llevado a cabo tanto en casa como en el colegio, para conseguir un fin común, que nuestro alumno consiga resultados positivos en ambos contextos. 
A continuación, voy a presentar la plantilla de contrato que he realizado.
PLANTILLA DE CONTRATO

Una vez realizada la plantilla, se llevará a cabo un contrato donde aparecen cuatro tareas que al alumno le suponen un gran esfuerzo. Estas tareas son: lavarse los dientes, dormir, vestirse y hacer deporte. 
En el cuadro naranja (color favorito de nuestro alumno) se presenta la gratificación elegida por él mismo: Leer cuentos de dinosaurios. 
El contrato ha sido elaborado con pictogramas, ya que es la opción visual preferida de nuestro alumno.
CONTRATO: PLANTILLA SIN COMPLETAR

CONTRATO COMPLETADO





No hay comentarios:

Publicar un comentario