https://padlet.com/flores366/gc7qzfd301aj
- DISEÑO DE LA ACTIVIDAD
Creamos en el aula grupos diversos de 4/5 alumnos/as. A cada grupo se le asigna una frase y materiales diversos con los que trabajar. Los alumnos/as deben comunicarse con el resto de la clase a través de representaciones comunicativas de diferentes formatos no verbales.
Las frases estarán relacionadas con experiencias diarias para concienciar a los alumnos/as de la importancia de una comunicación accesible. Estas frases pueden ser: "Mañana no vendré al colegio porque es domingo" "Fui al supermercado a comprar fresas con un billete de 20€" "La semana pasada fui a la playa y me encontré una medusa".
- DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Una vez realizado el trabajo, los alumnos/as deberán preparar en su equipo la exposición que realizarán a continuación, en la que como ya hemos explicado anteriormente, no podrán usar palabras. Los demás compañeros/as tienen que intentar adivinar la frase en cuestión.
Ejemplo de la actividad realizada con los alumnos/as de 3º de Educación Primaria:
- RESULTADO DE LA ACTIVIDAD
Al finalizar la puesta en común de todos los equipos, hemos visto un vídeo para finalizar la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario